Team

Detalles

TEAM TFD
No smoke! We are REAL!

No somos unos recién llegados en este mundo intangible del entrenamiento mental, liderazgo y coaching. Venimos del deporte profesional y de la universidad.

Llevamos cinco años creando cursos para entrenadores y jugadores. Más de 600 personas han pasado por nuestros cursos: Congreso de Coaching Aplicado al Baloncesto I y II, Liderazgo Personal, Liderazgo Sistémico, Entrenador ExtraOrdinario, Esencia de Entrenador, ReEvolución del Entrenador, Frontera Experience, Protagonista 2014.

Dídac Herrero y Jordi Coma ,Profesores de la Universitat de Vic, y tambíen con Xavi García, profesores de los Master en Gestión Deportiva y en Entrenamiento en Etapas Formativas de la misma Universidad.

Experiencia deportiva profesional de Jordi durante 10 temporadas en la élite del hockey, baloncesto y balonmano. Xavi, 12 temporadas como entrenador profesional de baloncesto, desde dirección de Cantera ACB, Entrenador ACB, Leb Oro, Plata, EBA.

Actualmente estamos dando las asignaturas de Dirección de Equipo en l’Escola Catalana de l’Esport de Baloncesto (Xavi) y Balonmano (Jordi). Dídac está de entrenador en Castellar (Copa Catalunya) y Xavi aplicando el método TFD en un club (S.A.Súria).

Nuestro reto es superar tus expectativas.

Somos innovadores, inquietos, buscamos siempre un paso más para mejorar. Humildes sabiendo que somos buenos.

Explicamos a nivel teórico y práctico una metodología de trabajo innovadora y contrastada con éxito donde se combina el aprendizaje técnico-táctico con el emocional-mental, dando así un salto de calidad brutal que consigue transformar.

Impulsamos entrenadores y deportistas a dar saltos de nivel, trabajando y desarrollando la autonomía, conciencia de uno mismo para tomar decisiones coherentes y pasar a la acción.

La lluvia no hace ruido hasta que impacta con algo. Las ideas no hacen ruido hasta que no se convierten en acción”.  En TFD somos buenos impulsando a las personas a que hagan su ruido.

Reconocemos la persona como única y brillante, facilitando que saque su potencial.

Mostramos con ejemplo la capacidad de liderar a partir de confiar y delegar en las personas que nos rodean para generar equipo (confiabilidad).


xavier

XAVIER GARCIA
Experiencia y Reto

@xgpcoach
www.xaviergarcia.com

jordi

JORDI COMA
Pasión y conocimiento

@comabau

didac

DÍDAC HERRERO
Creatividad y reflexión

@DidacHerreroBa
www.didacherrero.com

julia

JÚLIA ALMOR
Equilibrio y talento

@Juliaalmor


EL MÉTODO TFD

PUNTO DE PARTIDA
Integrar, relacionar el aprendizaje y la maestría de la técnica, con la gestión de la mente y emociones.

ASPECTOS CLAVE
Fomentar la autodependencia e iniciativa del entrenador/deportista en su propio aprendizaje.

Trabajar autoconsciencia del jugador, por un lado. El diagnóstico del entrenador por otro. Juntarlo para co-crear una definición clara de puntos fuertes a potenciar al máximo. También identificar espacios de mejora y trazar planes de crecimiento.

Dar herramientas comunicativas, relacionales y de gestión emocional a la entidad/entrenador/deportista para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Dar recursos para integrar el trabajo (formulación y seguimiento de objetivos) individual en el colectivo, a través de gestión de roles y traslación del aprendizaje a la competición.

El fundamento es coger a cada entidad/entrenador/deportista justamente donde está, conocerlo a fondo técnica y personalmente, para trazar juntos un plan de crecimiento adaptado. Este plan incorpora exigencia, comunicación, reto, diálogo, etc… Y siempre va enfocado a convertir el talento existente a rendimiento de aprendizaje y competición.

Partnership
UVIC-3ratlles
logo_ELSC
SportNetworking

Copright 2014 / TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA