Blog

Superhéroes Contemporáneos

  • 22 septiembre, 2015
  • Blog
IMG-20150914-WA0024_700x500
  • IMG-20150914-WA0024_700x500

Detalles

Por Gerard Pinies (@gerard_pinies)

Si no tenemos algo muchas veces es porque realmente no nos lo hemos propuesto. Si una persona desea algo intensamente, actuará para crear las condiciones necesarias que la acerquen al objetivo, sin embargo, en un mundo donde queremos obtener éxito con el más mínimo esfuerzo, donde encontramos tantas injusticias, donde nos decimos las cosas que hacemos mal y no las que hacemos bien, donde el buen trabajo casi nunca es reconocido como es merecido… En este mundo, las personas se apagan y dejan de proyectar su mejor versión. Como muy bien dice Ken Robinson, “la mayoría de la gente tiene una percepción muy limitada de sus propias capacidades naturales”.

Es necesario pues, que aparezcan superhéroes, personas extraordinarias que rescaten a las personas de la oscuridad y vuelvan a hacerlas brillar. Y digo, volver a hacer brillar, porque todos hemos brillado alguna vez. Todos hemos sido niños que jugaban sin preocupaciones y expresaban lo que sentían sin ningún tipo de limitación o remordimiento.

Para volver a brillar o incluso para no perder la luz si ya estamos brillando, es necesario dedicar un tiempo en nosotros mismos, trabajar sobre nuestras emociones, los valores, las creencias, la esencia, entre otras cosas. No obstante, no es tarea fácil viajar por las profundidades de nuestro ser para obtener aprendizajes o conclusiones, ya que tenemos historias que a veces nos estremecen. Cabe seguir las palabras de Capitán América cuando afirmaba que: “No tiene nada de malo sentir miedo siempre y cuando no te dejes vencer”.

Para que las personas trabajen sobre ellas mismas y puedan afrontar el mundo de mejor manera, aparece lo que vienen a ser superhéroes contemporáneos, personas dispuestas a ayudar a que todo el mundo encuentre su camino, personas con la capacidad de hacer brillar a los demás. Tal y como expresaba Spiderman: “Un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”.

Cuando dos superhéroes viene a buscarte y te preguntan si quieres ayudarlos a salvar el mundo, dudas de ti mismo, pero piensas en lo privilegiado que eres y te tiras de cabeza. El pasado fin de semana fuimos a impartir un curso Xavier García, Jordi Coma y un servidor. Días de trabajo intenso con un grupo que respondió muy bien y evolucionó de forma positiva. Es importante destacar que son las personas las que hacen que la experiencia sea provechosa, ya que al fin y al cabo, cada uno trabaja sobre sí mismo y por mucho que los superhéroes desplieguen sus poderes para ayudar, son las personas quienes deciden su camino. Como muy bien anunciaba Superman: “No veo mis poderes como un don para mí, sino para todo aquel que los necesite”.

Cuando vivencias una experiencia así, te llenas de energía, ves la evolución del grupo, personas que empiezan poco a poco y terminan haciendo aportaciones extraordinarias, les brillan los ojos y tienen ganas de hacer muchas cosas. Te das cuenta que “el cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara para encender”, tal y como decía Plutarco, un historiador de la antigua Grecia. Con esto vengo a decir que todos tenemos talentos y muchas cosas positivas que aportar, pero conviene trabajar sobre nosotros para descubrirlos y proyectarlos al mundo.

Finalmente, me gustaría hacer una pequeña referencia a Steve Jobs, el cual nos explicaba en uno de los discursos universitarios que hizo, que todo lo que realizamos en la vida, por mucho que no encontramos un sentido a corto plazo, en algún momento acaba teniendo un valor muy importante. La unión de los diferentes momentos de nuestras vidas acabará entramando un poderoso significado, de manera que debemos vivir hambrientos y alocados para dar nuestra mejor versión cada día. Algo parecido he podido experimentar, fui alumno de Jordi en la universidad y después quise ir un poco más allá impartiendo un curso con Xavier. Hoy en día, estas vivencias me han servido para poder brillar, seguir creciendo, encontrar mi camino y lo que es más sorprendente para mí, poder ayudar a los demás para que también lo hagan.

Etiquetas

Dejar Comentario

0 Comentarios

Dejar Respuesta

¿Quieres escribir algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copright 2014 / TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA